En cada edición del Máster Universitario en Desarrollo de Técnicas Neurocognitivas en Organizaciones Empresariales: Neuromanagement, el profesorado y sus alumnos visitan el hospital de El Escorial para vivir de primera mano la experiencia de realizar una fMRI. En la primera parte de la visita una experta en la realización de este procedimiento comparte nociones básicas sobre su uso y sus aplicaciones para después en la segunda parte poder disfrutar de la experiencia práctica.

La resonancia magnética funcional (fMRI) es una técnica de hyperscanning de notable resolución espacial con la que se obtienen imágenes del cerebro mientras se realiza una tarea. Esta herramienta se utiliza para plasmar en imágenes diferentes actividades cerebrales como, por ejemplo, habilidades cognitivas, el lenguaje o actividades sensitivo-motoras entre otras.

Esta técnica de neurociencia funciona con una máquina que mide la señal de las variaciones causadas por el aumento en la oxigenación sanguínea producido por activación cerebral.

Hoy en día, tenemos la certeza de que la aplicación de técnicas de neurociencia resulta beneficiosa tanto en la empresa como en el ámbito publicitario. Las técnicas de neurociencia poseen mayor fiabilidad para el análisis del comportamiento real del consumidor que otras técnicas convencionales. Este tipo de técnicas también sirven de ayuda en:

  • La obtención de valores adecuados.
  • Acercamiento al comportamiento de quien compra.
  • Investigación e innovación.
  • Selección de publicidad eficiente.
  • Predicción y explicación de respuestas.

En definitiva, la visita resulta de gran interés e importancia para la comprensión de un ámbito empresarial en constante búsqueda de impactar en las personas.